viernes, 16 de octubre de 2009

Puja familiar




Y bueno, continuando con las fiestas tradicionales, tenemos otra en la que esta vez las mujeres hacen fast (ya sabeis se ayuna durante todo el día) para pedir por la salud de sus hijos (varones, qué le vamos a hacer la cultura india es machista). Por la noche se hace una puja (oración) y se le dan los regalos a los hijos. Los regalos, y esto es divertido, suelen consistir en ajuar de la cocina, cazuelas, jarras, etc...Vamos que yo creo que los regalos son más bien para las madres, jajajaja...En fin, aquí nos teneis a toda la familia en el momento de la puja con los regalos preparados.

Y para continuar también con algunos detalles críticos quiero comentar que me gustaria pedir un deseo para ese país, que en parte es un poco mi segundo hogar. Me gustaría pedir que por fin acabe el conflicto fronterizo con Pakistán, puesto que estoy segura que si se invirtiera todo el dinero que actualmente se gasta el gobierno en cuestión de seguridad y defensa en otros conceptos como educación o sanidad, India tendría una mejora espectacular. He podido observar la cantidad de dinero que se invierte en esto sólo con ver pasar a los camiones llenos de soldados, camiones supernuevos, de última generación (nada que ver con lo que se suele ver en las carreteras), cantidad de soldados por doquier, las bases militares muy bien cuidadas, enormes y con hogar para las familiar de los soldados, y ya lo último que me faltaba por ver; viajando desde Chandigarh a Delhi para coger el avión nos adelantó un autobús escoltado por tres coches de policia...Attri me dijo que era el autobús que venía de Lahore, de Pakistán...y yo le pregunté si era el equipo de cricket de Pakistán o algo así...y me contestó que no, simplemente es el autobús que viene desde Pakistán...Desde la frontera viene escoltado...Toma inversión en seguridad todos los días para un autobús de linea regular...Repito...Mi deseo es que de una vez termine esa enemistad y conflicto entre Pakistán e India para que se pueda invertir todo ese dinero de una forma más provechosa para el pueblo indio...

No hay comentarios: