lunes, 19 de noviembre de 2007

Amritsar y el Golden Temple


Hola de nuevo....Como veis, al final no he ido a Rajastan...Me he quedado un poco mas cerca, viendo el Templo Dorado de los Sikhs...Ahi le teneis...Ellos dicen que todo es oro, pero oro del de verdad...y cuando se me ha ocurrido insinuar que no era oro no sabeis lo ofendidos que se ponen, jajajaja...El orgullo sikh...no lo conocia yo...Pero bueno, vale la pena visitarlo...Ademas, como buena esposa tuve que "sufrir" las costumbres...Es decir, despues de un viaje de cinco horitas en autobus, de buscar hostal y cumplir con el saludo obligatorio en el Gurdwara (asi es como se llama a este templo, bueno en general a todos los templos Sikhs...)Nos fuimos a dormir mas tarde de las doce...Pero claro, a las cuatro habia que cumplir con las sagradas abluciones antes de ir a ver el traslado del Libro Sagrado del Guru, o sea que las tres y media de pie...Attri se banyo enterito, pero yo le dije que ya habia cumplido en el Ganga, que esta vez me conformaba con los piececitos y la cara, jajajaja...Y despues, aleeee...al traslado de la Virgen...perdon del Libro Sagrado...Y montan un tinglado que ni la Txeperudeta, eh? Y estos lo hacen dos veces al dia, de madrugada para ponerlo en el centro (vamos donde esta todo el dorado) y por la noche para que duerma recogidito...Fue muy interesante...Tambien fue igualmente interesante ver el cierre de las puertas en la Frontera en Wagah Border...Montan otro tinglado que es para verlo...En un lado Pakistan y en el otro la India...Los soldados como gallitos de pelea, zapateando, ensenyando armas, cuadrandose y todo llenito de hindus y paquistanies gritando y jaleando a sus soldados con gritos de Larga vida al pais y cosas parecidas...Hindostan ZindagBad...Etc...Yo alli como una hindostani mas...Es mas si veis las fotos me vereis bailando con ellos, jajaja, ya sabeis que yo no me pierdo una...
Y bueno, aqui estan las fotos de la excursion....El miercoles espero irme a Rajastan...Mas cositas y fotos a mi vuelta...

21 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Annie!! Ese lugar es espectacular, a mi en cuanto me pones un río en la foto, me has ganado. Se te ve muy bien, y a Attri siempre se le ve rezando, jajaja, muy místico él, no, también estupendo. Tienes que hacer lo imposible por conectarte en Rejastan. Habrás notado que no pongo nombres, por no cagarla, ya sabes, jeje. Ah, importante, va a ser una Patricia, la que no te deje dormir algunas noches.Yo creo que si es de oro, fíjate que la parte baja, para evitar tentaciones imagino, no lo es. Bueno, sigue disfrutando, miles de besos y cientos de Vicent.

Maribel dijo...

Anniiiiiiie, cómo te estás poniendo de rezar, tía, jajajajaja.
Me tienes que explicar qué es eso de que Attri siempre que vais a un templo se pone un "pañuelo de pirata", me hago una idea, porque suele coincidir con que tú lleves velo, pero por si me equivoco, mejor me lo cuentas ¿vale?
Ayer estuve en la matrona, tocaba oir el corazón del bbit@ y de pocas no lo conseguimos. Le pillaron a la primera, pero en cuanto sintió la presión del aparato ese se escondió detrás del cordón umbilical. Debe estar hasta las pelotas de que le demos por saco (el viernes pinchazo y el martes doppler, pasa...) y se fue a un rincón, ahora que aún tiene espacio para moverse. Tiene suerte de que su madre haya criado una buena barriga cervecera para darle espacio, jajajajaja.
Hoy habrás salido de viaje hacia Rajastán, espero que lo disfrutes, y por supuesto, en cuanto encuentres un ciber te conectas, que te esperamos ansiosas.
Besos muchos, como diría Marisa

kilwa dijo...

Por fin he conseguido entrar. Hay que reconocer que se te ve muy integrada en el entorno, y parece que estás pasandotelo en grande, Bueno, seguiré leyendo las tribulaciones de una valenciana en India. Dale recuerdos a Attri.
PD: Dale canya al de la tienda del Shari, joer que ya parecen igual de chapuzas como en Spain.
Un beso.

Xurri dijo...

hola Xu.Acabo de ver las fotitos de tu visita al templo dorado. Joder al final todas las religiones son iguales, el mundo pasando hambre pero ellos por monumentos de oro y requezas no será, eh? Aquí con las iglesias y alli con los templos, pero idem de lo mismo. Cierto es, el templo es muy bonito. uy Xu, se me hizo la hora de comer. esta tarde sigo escriendo que mi estomago no perdona.
muuuuuuaaaaaa

Xurri dijo...

Ya estoy aquí de nuevo. he ido a casa de la mami a comer y me ha hecho unas pechuguitas con bechamel, mmmmmmmmmm, requetericas. bueno despues de poner a las religiones a parir, ahora te digo que las fotos están chulísimas, y la verdad es que si que se te ve como uno más en la fotito de la frontera ¿?. Xu, que ya te queda la mitad, ahora ya la cuenta atrás y cuando te quieras dar cuenta ya estas aquí y nosotras agobiandote con el "cuenta cuenta", ve cogiendo fuerzas para ello.
un beso muy muy grande.

Xurri dijo...

P.D.: que guay, ya no me da problemillas para publicar, se nota eh? (es que se me había olvidado)

Cristina dijo...

Hola Annie, estaba mirando a ver si te habías conectado, y me sale ya en la página como mi cuenta, y me he dicho pues coy a aprovechar a ver si funciona. La Xurri se ha emocionado con eso de que le funciona, jajaja. Tienes que hacer un alto en el camino cuando llegues a Rajastán y contarnos como ha ido el viaje. Ya te dije que si hay que partirle las piernas a alguien para que te lleve a un cyber, solo tienes que decirlo. Besos muchos, como dice MArisa, jajaja.

maria-o dijo...

Estupendas fotos Maini , envidia que me das con los saris uno para una abuelita?
Haces bien no te bañes tanto que la duchita de casa es mejor besitos para los dos

Maribel dijo...

Hola de nuevo, Annie.
Estoy de acuerdo con la xurri, todas las religiones son iguales, sus fieles pasando hambre y penurias y ellos con templos de oro y que no les falte de ná, qué c*#*!¬#* que son todos.
¿qué tal el viaje a Rajastán? a ver si allí consigues un ciber aunque solo sea para decir hola.
Un besazo y un achuchón muuuuuy fuerte.

Cely dijo...

¡¡Hay Any, que emociónnnnn¡¡¡ Si creo que ya pirula esto. No se tocare madera por si acaso.
Bueno las fotos muy bonitas, y el
templo una pasada, y esa ilumina-
cion nocturna, muy original.
Bueno per si acas le doy a
publicar y si funciona sigo.

Cely dijo...

¡¡¡¡BIENNNNNNN LO CONSEGUIIIIIII¡¡¡
¡¡¡¡¡¡MONGOLITO DE ORO PARA MI¡¡¡¡¡
Bueno como te decia antes las fotos son muy chulas, y a ti pues
que pareces una ciudadana mas, completamente integrada. Como te ha dicho Maribel nos tienes que contar el porque de los "complementos" de Attri, si es por que es obligado taparse la cabeza o es que es lo "mas" en moda masculina Indi. Bueno guapetona intenta conectarte pronto
para podernos seguir narrando (como solo tu sabes), todas tus aventuras. Muchos besitos, abrazos, achuchones y sobeteos varios.

Cely dijo...

Jejejeje me estoy vengando jajaja. Mañana es mi cumple y aunque se que no me vas a poder felicitar, me doy por felicitada ya que cuando leas el Blog te acordaras.

Ya tenemos todas 36 pero por poco tiempo jejeje.

Maribel dijo...

No, Celi, yo ya tengo 37, aunque aparento solo 36, jajajajaja

Miguel dijo...

Hola Ana !! Saludos desde Lima !! aun no he leido todo el blog pero poco a poco. Los sarees impresionantes!!

Miguel.

marisa dijo...

hola guapa, voy a hacer una prueba, ya que veo que casi todos han tenido éxito. voy a ver

marisa dijo...

Hola annie, al fin lo he conseguido, que biennnn, las fotos chulissimas, me encantan, bueno tú ya sabes que aunque no te publique nada, si que entro y veo todas tus fotos, Besitos muchos, te echamos de menos y hasta lueguito,

marisa dijo...

buah!!!! me tiene engachada, que bien, a la primera, casi que voy a desconectar me voy a almorzar, luego hablamos, adios,

Xurri dijo...

JAJAJAJAJAJA, xurri, parece ser que no soy la única que se ha emocionado por que funciona lo de los mensajitos, jajajajajaja

Cely dijo...

¡¡Hola Any¡¡¡ Aun estoy emocionada por tu llamada para felicitarme en mi cumple, que alegria. Muchisimas gracias me has hecho emocionarme un monton y no son las hormonas te lo aseguro. Hoy he visto a tu mami y me ha dicho que habia hablado con tigo y que le habias contado que has dormido en el desierto con camellos y to, que habias alquilado un coche con chofer (jo que nivel jajaja), ansiosa estoy de que nos cuentes todas tus aventuras en Rajastan, y que pongas un monton mas de fotitos. Bueno muchos besitos, te queremos y te echamos mucho de menos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.