martes, 30 de octubre de 2007

Karwa Chot


Aqui estoy de nuevo...
En primer lugar, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios porque me hacen mucha companyia en este viaje, un poco en solitario, que estoy haciendo...
Y bueno, ahora contaros que ayer fue Karwa Chot, o como quiera que se escriba...Es una fiesta en la que las mujeres hacen "fast", es decir no comen ni beben nada durante todo el dia hasta que la luna sale, a las ocho y media, entonces se celebran unas pujas con agua y siempre mirando a la luna se pide una larga vida para el marido...Que os parece?? Yo, por supuesto, experimentando todo por aca, tambien hice "fast", claro que mi condicion fue que Attri tambien lo hiciera, porque esta claro que yo tambien quiero vivir una larga vida igual que el, no? Asi que ahi estuvimos los dos pasando hambre y sed, todo por una larga vida, jajajaja...Eso si, a cambio te pones guapisima y estupenda de la muerte, esta vez con un sari rosa...Que no es tan comodo como el kurta...pero es igual de bonito, no creeis??
Viendo todas estas celebraciones puedo comprobar varias cosas, y es que el tiempo y los cambios van siempre unidos, estemos en la India o donde sea.. Por ejemplo, ayer con la celebracion del Karwa Chot, la madre de Attri fue la que inicio todas las pujas, vino un vecino anciano, hicieron simbolos en el suelo, rezos en sanscrito, llenaron diez cuencos con agua, luego arroz, despues tuve que hacer varias cosas, como derramar agua por encima de los cuencos, mientras el vecino rezaba, luego entregar varios de esos cuencos a los presentes, etc...Vamos que era un poco manido...y por la noche, con el padre y la cunyada de Attri, mi babhi, les pregunte si cuando la madre de Attri no estuviera, ellos seguirian con esas tradiciones que parecen tan encorsetadas, tan manidas, y claro, Babhi, mi cunyada me dijo que ella probablemente haria fast, pero no todo eso de la puja....y que pensaba que su hija, Manisha, ni siquiera haria fast....Y es que los tiempos pasan para todos y las ninyas de hoy no piensan en estar haciendo pujas, ni pasando hambre....jajajajajaja....
Bueno, pues por hoy os dejo, espero que sigamos viendonos por aqui....
Besos desde la India..

5 comentarios:

pep-ito dijo...

Todavía estoy helado después de ver las fotografías de la boda. ¿Cuánto tiempo tardaron en acicalarte?

Si yo cada vez que leo uno de tus post 'alucino por un tubo', no quiero ni imaginar la sensación de vivir todo lo que estás contanto en directo.

¿Para cuándo tu primer hijo?

Cristina dijo...

Hola Annie.Que cantidad de fiestas, en eso parecen españoles, pero eso de pasar hambre y sed... muy de aquí no es, jajaja. Estás guapíssiisisisima, creo que ya te lo había dicho. Espero que te traigas los vestiditos y un día nos pongamos uno cada una, intentaré caber, jeje. Para cuando las excursiones, dónde, cuáto dura, etc?? Esa necesidad de aire libre.. es normal, muy normal. Muchos besos y seguid disfrutando.

Unknown dijo...

Hola Ana. Hoy hemos leído tu correo; además lo hemos sacado en papel, y ha circulado por todas las mesas.
Todos te lo dicen, pero ¡¡¡...estás guapíiiiiisima !!! Es cierto, pareces una "estrella" de Bolliwood. Me encantan las fotos, y a mí también me gustaría probarme esos vestidos tan preciosos.
Muchos besos.Manoli.

marisa dijo...

HOLA ANIEE, HE VISTO LAS FOTOS Y MUY BONITAS, PERO LA NÚMERO 1 PARA MI ES LA DEL DIA DE TU BODA, ESTAS GUAPISSSIMA, Y ESTÁ ÚLTIMA CON UN TRAJE ROSA TAMBIÉN, A ATTRI SE LE VE MUY BIEN, SE LE VE RADIANTE.
A SEGUIR DISFRUTANDO Y YA NOS SIGUES CONTANDO ¿VALE?
TE ECHO DE MENOS, BESITOS MUCHOS, MUCHOS, MUA, MUA

susana dijo...

holaaaaa!
Hacia tiempo que no me conectaba y mira que sorpresa.
Estas guapisisima!!!
Te hecho de menos.
Alberto dice al ver las fotos que ya no vuelves.
Te hechamos de menos.
Estoy flipando con las fotos, una experiencia unica. Lo que pasa con las experiencias unicas es que las valoramos mas con el tiempo, cuando ya han pasado. Que no te ocurra a ti, intenta asimilar cada cosa que te pase y calarla muy profundo en tu interior para que puedas recordar cada instante durante toda tu vida.Total...que me das mucha envidia..jaja
De verdad que me ha encantado conectarme y encontrar esto...es como tenerte un poco mas cerca. No se que me pasa ultimamente pero tengo la lagrima floja y me he emocionado al verte tan guapa ( me parezco a la mama, que mal), no se...es como en las pelis de bollywood que siempre intentas que veamos Alberto y yo.
Solo un consejo: carpe diem que la espiritualidad no es algo que se busque... es algo que se encuentra al final de un camino que ni si quiera te das cuenta de que estas recorriendo. Si te centras en algo te perderas muchas cosas que estan a tu alrededor. Acuerdate de "el alquimista" y la fabula de la cuchara con aceite.
Bueno, creo que ya me estoy rayando..pero es que me apetece tanto hablar contigo y que me cuentes...
Te quiero mucho (es mas facil escribirlo que decirlo)